Programas para colegios

Campamento Escolar (semana verde)

Es un programa diseñado por el Campamento La Llanada que busca el crecimiento personal del visitante a través de actividades recreativas y educativas. Las experiencias de las Semanas Verdes en la práctica son muy variadas, ya que nos adaptamos a las necesidades específicas de las instituciones educativas para el diseño del programa

Entre las versiones más exitosas que hemos realizado tenemos:

· Una combinación de actividades formales en el bloque de la mañana, dirigido por los docentes y actividades de campamento de corte recreativo/formativas en el bloque de la tarde dirigidas por el Staff de La Llanada.

· Visitas a lugares turísticos/históricos cercanos como Tintorero, donde los chamos pueden conocer y presenciar el tejido de hamacas y demás textiles característicos de la zona. Visita a la Basílica de la Virgen de Coromoto en Guanare. Visita al Instituto Autónomo Parque Zoológico y Botánico Bararida. Visitas del cronista de Araure quien es un historiador de la zona. Experiencia directas con la flora y fauna local que permite apreciar de primera mano nuestra diversidad ecológica.
Ecoturismo donde se el participante tiene la oportunidad de descubrir las distintas actividades agropecuarias de la zona: siembra y cosecha de arroz, caña, maíz (según la temporada), ordeño de búfalas y vacas. Cabalgatas al mejor estilo llanero, paseos al Río Acarigua, entre otros.

· Estos programas están enmarcados en los valores de nuestra organización los cuales son: Amor por Venezuela, aventura, amistad, superación y respeto por la naturaleza, lo que favorece la formación y desarrollo integral del individuo. Así mismo se fomentan en todo momento la convivencia y la integración de los participantes, el compañerismo, confianza en sí mismo, liderazgo y cooperación.

Talleres

La aventura y la diversión potencian el trabajo en equipo, la motivación, el reto personal y el respeto por uno mismo, así las personas crecen de una manera más productiva y a la vez competitiva.

Los talleres de La Llanada son diseñados a la medida. Nos especializamos en trabajar las actividades grupales que implican reto y competencia, en las que se vive de manera experiencial situaciones que fomentan la adquisición de distintas habilidades y destrezas útiles para la vida en general.

Verbenas

Llevamos a tu verbena la mejor experiencia de diversión a través de la realización de actividades de campamento con la magia que sólo nosotros podemos ofrecer. Competencias, juegos y retos dirigidos tanto a chamos como adultos, para que toda la familia disfrute y comparta.

Retiros y Convivencias

Nuestras instalaciones ubicadas sobre una loma con vista al llano venezolano en la Hacienda Camburito, a sólo 10 minutos de la ciudad de Araure-Acarigua, Estado Portuguesa son el lugar ideal para escaparse. La hacienda está conformada por más de 2.300 hectáreas de llano, montañas, bosques, ríos y lagunas en los que se puede apreciar la actividad ganadera y agrícola típica de esta zona del país.

El campamento cuenta con todas las instalaciones y elementos operativos para brindarle al visitante la oportunidad de convivir con el medio que lo rodea en una temporada con una programación diseñada para garantizar su disfrute, educación y pleno gozo sin salir de los límites de la hacienda.

Hay piscina, canchas deportivas, paseos a caballo, sistemas de cuerdas, excursiones, paseos a cascaditas, entre muchas otras cosas!